Varito: “El conocimiento te da más ventaja que el aim”

Unicos Gaming, segundo en la clasificación, tiene la suerte de contar con jugadores tan veteranos como Varito, el cual cuenta con años y años de experiencia en el panorama del CS:GO. Después de haber ganado torneos a nivel nacional, tiene el objetivo de ganar la 1º División de EEB ESPORTS y desempeñar un buen papel en campeonatos internacionales.

Una larga trayectoria

Una operación de menisco provocó que Varito llegase a Unicos Gaming hace unos meses. El jugador se había retirado hace años del Counter competitivo para poder compaginar su vida personal con la laboral, “no me daba para vivir, salía a las 18:00 de trabajar y tenía que jugar hasta las 00:00 de la noche de lunes a domingo”, admite Álvaro. Confiesa que era como un segundo trabajo pero nunca pudo vivir de ello, “teníamos un pequeño sueldo más lo que no llevábamos de los premios” añadiendo que esa situación parece que ha cambiado a mejor actualmente.

Durante esos años en el Counter profesional, Varito puede decir que ha conseguido numerosos éxitos y ha conocido a gente importante del Counter español. Su primer equipo en CS:GO fue ASES. Más tarde marchó a Overgaming compartiendo equipo con jugadores de la talla como Meison, Xikii, SOKER o bladE. Pasó a PCBOX para jugar con pinchos y Mopoz, jugadores que le marcarían la vida dentro del CS. Aunque tal vez se recuerde más el equipo que formaba en Wizards con meison, mopoz, xikii, sukitRon y el propio varito.

Con Cadiem, en el que estaban pinchos, canovas, Geck0 y mopoz, llegaría el gran éxito ganando la SocialNat, lo que sería la antigua LVP, disputada en Ifema Madrid. Con este equipo también disputaron la LVP, pero de una manera diferente. “Entramos a mitad de liga ya que un equipo portugués se retiró, pero con la condición de comenzar con 0 puntos”, explica Varito. Tenían un papel complicado para no descender, pero no se rindieron. Álvaro explica que ganaron 5 partidos a los equipos fuertes de la liga, empataron otro y perdieron contra el último de la tabla, “fue un exceso de confianza, la derrota provocó el descenso, fue un pequeño fracaso y dejamos el equipo”.

Esta importante trayectoria le ha proporcionado amistades como la de Mopoz o Pinchos. Del primero explica que lo conoció cuando tenía 17 años y Mopoz unos 13. “Me sorprendió bastante su forma de jugar, se dedicaba a ello por lo que estudiaba todo: humos, tácticas, flashes, por eso está en Movistar”, añade entre risas. Mientras, a Pinchos lo considera a su mejor amigo dentro del CS:GO después de haber compartido tantos momentos juntos.

Experiencia y conocimiento para Unicos

Álvaro tiene pensado quedarse más tiempo en Unicos debido a la flexibilidad que tiene, “no me exige una dedicación completa, puedo jugar y hacer vida normal, antes era todo CS y trabajar. Actualmente entrenan de lunes a jueves y domingos tres horas al día. Además de en EEB ESPORTS LEAGUE, compiten en la National League y en una competición europea, asimismo, se están preparando para la ESEA de la próxima temporada.

Debido a su experiencia, Varito no es tan solo un jugador más. Ha sido importante y esencial en algunos cambios de Unicos y en las incorporaciones de dos jugadores. “Me gusta mucho hablar con el entrenador, cuanto más trabajemos juntos, más fácil será hacerlo bien”, explica de su importancia en el equipo.

Unicos va segundo en la 1º División de EEB con 2 victorias y 1 derrota detrás de Santander Bay que lidera la tabla con 2 victorias y sin conocer la derrota. Sobre el partido perdido, Álvaro es claro y confiesa que, a pesar de la ausencia de Anthrax, no merecieron la victoria ya que no lo hicieron bien durante el partido, “fue una desconexión total, si no trabajamos bien nos puede ganar cualquiera”, admite.

Aspectos a mejorar

Confiesa que actualmente falta mucho por mejorar, pero que están en el camino correcto para jugar con un estilo profesional, “será un trabajo duro y largo”. Esos puntos a mejorar pasan, según él, por tener más controlados todos los mapas y el juego en CT y los roles de cada uno. “La gente entra a jugar y dice yo quiero ser awp, entry o support, pero eso no es así, yo veo tus cualidades y ya decidiremos despuésexplica Álvaro mostrando su experiencia e importancia en el equipo.

Varito es contundente y explica que el Counter no son solo las kills. No se mata más por tener más aim, uno mata si sabe jugar, colocarse y asomarse en el momento justo”. El jugador añade que esto es muy importante y se lo hace saber a sus compañeros y a todos los jugadores que empiezan desde la escena ameteur. “Está bien tener muchas horas para la puntería, pero el conocimiento te da más ventaja que el aim”, explica contundentemente. A pesar de que considere que ha perdido aim, está demostrando un gran nivel tanto individual como colectivo.

Por ello, Varito tiene los objetivos claros y es muy ambicioso: “Queremos ganar la EEB  y la National League, en la europea no podemos plantearnos objetivos ya que no conocemos todos los equipos”.

Para finalizar acabamos con las preguntas de jugador, jugada y equipo. Varito se considera de la vieja escuela y elige a f0rest como el jugador que más le ha marcado del CS. Además, se queda con las 4 kills de Coldzera en Mirage con el awp, “esta desproporcionada”, añade. “Yo siempre he sido muy de NiP, en los dos primeros años de CS:GO nadie le ganó un mapa en lane”, admite Varito a pesar de la situación actual del equipo. Charlando un poco más con él, confiesa que su mapa favorito es Inferno, pero el viejo, con cielo, “así no me matan rusheando medio como ahora”, explica entre risas.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *