Shame: “El buen ambiente del equipo nos hace ganar en los partidos que jugamos mal”

El francés destaca el juego colectivo de Rexpect eSports, invictos y 2º clasificado de la 1º División. A pesar de estos buenos resultados, Shame nos comenta que en unos meses dejará el CS:GO para jugar e intentar ser profesional del Valorant.

Shame comenzó en el Counter Strike allá por el año 2006, pasando por Condition Zero y el Source antes de caer en el Global Offensive, en el que sigue a día de hoy, por poco tiempo. En el Counter Strike Source todavía jugaba por diversión, sin pertenecer a grandes equipos competitivos, pues tendría que esperar al CS:GO para dar sus primeros pasos como semiprofesional.

Durante su corta trayectoria disputó la Final del Master de CS:GO de 2014 en París con Petitskell y ha jugado en grandes equipos franceses como Chaudron Magique. También disputó el torneo de los estudiantes de Francia con la final en París, donde compartió equipo con Fearoth, uno de sus grandes amigos del CS:GO que todavía sigue siendo profesional recibiendo propuestas de grandes equipos europeos.

Shame confiesa que le hubiera gustado poder vivir del juego, “nunca tuve la oportunidad de ser completamente profesional. Lo más parecido fue con Chaudron Maguique, pero 200 euros en Francia no haces nada”, apunta el francés. Por ello, Shame nos admite que en unos meses va a probar ser jugador profesional del Valorant y que ya tienen algunos contactos para formar un equipo del juego desarrollado por RIOT. “Si tuviera la oportunidad de ser profesional en el CS:GO no me iría a otro, pero mi sueño es poder vivir de los videojuegos”, confiesa.

Hasta entonces, Shame sigue perteneciendo a Rexpect eSports, aunque confiesa que por su futura marcha está pasando a ser el 6º jugador del equipo. “Hemos cambiado 3 jugadores hace poco y si alguien no puede o no está, juego yo”. Estos tres jugadores vinieron de la mano de Napo y de la suya, debido al “desgaste” con los anteriores compañeros. “Teníamos problemas en el TS3, resultaba difícil. Con estos nuevos jugadores, que nos conocemos de lans, todo es más tranquilo.”, admite Shame. A Napo le agradece muchas cosas, admitiendo que si no llega a ser por él no estaría jugando ya.

El francés nos explica que ahora el equipo está compuesto de buenos amigos. “El buen ambiente del equipo nos hace ganar en los partidos que jugamos mal”, haciendo referencia al pasado ante Efitners. Asegura que llegaron al encuentro relajados y les pasó factura realizando un encuentro malo, considerando que pueden hacerlo mejor. Durante el partido vamos hablando de que es posible la remontada, con tranquilidad”, admite haciendo hincapié en el buen ambiente y la confianza que tienen entre todos. “sabemos que ninguno es mejor que otro”, añade Shame explicando que a pesar de que las cosas van mal saben que siempre pueden remontar.

A pesar de considerarse el sexto jugador, ante Efitners terminó con un 33-14 en KD y con 106 de ADR, unos datos fantásticos. A pesar de ellos, le resta importancia y agradece a sus compañeros de equipo el esfuerzo, “me hacen quedar siempre bien poniendo las utilidades en el momento adecuado, estoy muy contento y orgulloso de ellos”, confiesa.

Hasta que abandone el club para centrarse en el Valorant, Shame entrena 5 días por semana y admite que algunas acaba jugando los 7 días. “Es difícil jugar y entrenar tanto al buen nivel, cuanto más juegas menos quieres”, admite entre risas. Por ese sacrificio, Rexpect continúa invicto en la 1º División de la EEB con cuatro victorias de cuatro posibles ocupando el 2º puesto de la clasificación.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *