Alex’MzOz: “Raccoons nunca se rinde”

Alex, jugador de Raccoons, nos explica las causas de los buenos resultados de su equipo en la 2º División de EEB eSports. Además, nos centramos en sus inicios en la escena amateur y sus objetivos para el futuro, los que nos demuestran y nos deja ver la ambición de este joven jugador.

El equipo de Raccoons se formó antes de diciembre del año pasado, por lo que es un proyecto joven, pero que ya cuenta con un equipo de alto nivel. Su roster está compuesto por Rubiocolas, Sambu, Xenz, Alex’MzOz, Llarit, Blackie de suplente y CHiNCHi de entrenador. Este equipo está liderando la 2º División de EEB eSports con ocho victorias y una derrota, unos excelentes resultados teniendo en cuenta que se trata de un proyecto nuevo. A pesar de esa reciente formación, Alex, Blackie y Rubiocolas ya se conocen de haber jugado en otros equipos y de conocerse en eventos y quedadas, a las que se incorporó más tarde Sambu.

Alex’MzOz lleva compitiendo en campeonatos amateurs tres años, un poco más de los que lleva en el CS:GO. Nos confiesa que era jugador de Play, pero acabó pasándose al ordenador y probando el CS mientras estudiaba para ser entrenador de fútbol, cualidad que le viene bien ahora y quién sabe si en un futuro. Después de ello, se centró exclusivamente en este videojuego contando con el apoyo total de sus padres, algo muy importante y que el valoró mucho en su momento.

A pesar de tener tan solo 19 años, ya ha pasado por equipos como Skasa gamimg, Inmoral, Evo gaming y Rexpect eSports, con el que llegó a la final del campeonato el año pasado quedando subcampeón. Al marcharse de este club, se incorporó en la reciente formación de Raccoons pero consiguiendo su plaza en la 2º División que compiten actualmente.

Trabajo y compromiso para el éxito

El jugador catalán se muestra muy satisfecho por pertenecer a este club y con su CEO, del cual considera que está haciendo todo lo posible para que salga bien. “Está muy pendiente de nosotros, se porta de 10. Nos quiere llevar a todos los sitios y torneos que se puede. Tenemos un buen soporte”, confiesa satisfecho Alex.

No solo está contento con su CEO, dueño de PCLocura, también con sus compañeros, a los cuales ya considera amigos tras haberlos conocido. Alex’MzOz comenta que “las veces que hacemos reuniones, nos vemos muy cómodos”, confirmando su buena sintonía con el resto del roster.  Alex cree que el principal éxito del club es trabajar día a día y el compromiso que tienen todos con el equipo. “Si te traigo aquí a todos los jugadores te van a decir que Raccoons nunca se rinde, queremos ser el mejor equipo amateur”, admite contundentemente.

Todo éxito conlleva un gran trabajo detrás, por lo que sus buenos resultados también tienen su esfuerzo. Alex nos confiesa que durante la cuarentena entrenan de 11:00 hasta la hora de comer, donde aprovechan para ver demos y estudiar a los rivales. Después, vuelven a las 15:15 hasta las 18:30 para ver y probar cosas en el servidor. “Antes de que estuviéramos en esta situación del coronavirus los horarios eran diferentes por motivos de trabajo y estudios, entrenábamos de 22:00 a 01:00 de la madrugada de domingo a jueves”, nos explica el joven jugador.

“Nos vemos los partidos de los rivales, nos leemos su juego en cada mapa”, explica Alex añadiendo que hacen mucho hincapié en las rondas de pistolas, pues consideran que “son muy importantes por su capacidad de motivar a un equipo”. El joven jugador nos confiesa que no buscan contrarrestar lo que hagan ellos en todas las ocasiones, “pero cuando vemos cosas básicas que repiten muchas veces, si buscamos ese counter de la jugada”, admite.

Objetivos de Raccoons

El catalán nos comenta que el objetivo con el equipo es subir a 1º División, pero aclara que “coger rodaje los cinco juntos está siendo lo principal, teniendo en cuenta que los resultados son importantes”, añade. A pesar de sus buenos resultados en la EEB eSports, no están carburando igual en la National¸ pues  tan solo han ganado un encuentro, recalcando que el objetivo de ese campeonato es “coger aún más rodaje y el año que viene estar muy preparados”. Para 2021 quieren competir contra equipos extranjeros y buscar más torneos donde participar.

Alex sigue muy de cerca toda la escena competitiva, pues considera que es una buena manera de aprender más y observar nuevas tácticas dentro del CS, por lo que no tendrá problemas en responder las preguntas que hacemos a todos los entrevistados.

Sus mapas favoritos, por orden son Nuke, Train e Inferno, “antes era Inferno, pero con Raccoons estamos probando en Nuke y la verdad es que me está enganchando bastante”. Su jugador favorito es Niko de FaZe debido a que “se ve reflejado en él por su polivalencia”. Alex cree que su gran virtud en el CS esa polivalencia, “me puedo adaptar a todas las cosas que se necesite, donde me necesite el IGL, allí voy yo”, manifiesta. Para terminar, su equipo favorito, como no podría de ser de otra manera, es FaZe.

Comenzar una Conversación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *